viernes, 25 de julio de 2014

RESEÑA Beautiful Oblivion por Jamie McGuire


SINOPSIS
La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir, y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.

Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él, y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.

Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door. 

Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica. 
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre —incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.
Hermanos Maddox #1


RESEÑA 
(Sin spoilers)

La verdad es que este libro no lo comencé con unas ganas impresionantes, esto debido a que no me gustó Maravilloso Desastre, así que me esperaba que este libro fuese más de lo mismo. Y en cierto modo no lo es. 

Cami es la mayor de sus hermanos. (Algunos unos completos idiotas, debo decir) Esto ayudó a que Cami tuviese cierta fortaleza y una actitud de no-jodas-conmigo a la hora de enfrentarse a las personas. Es una mujer independiente, con un carácter fuerte y en algunas ocasiones, hilarante. Trabaja como barman en un bar, lo que hace que esté acostumbrada a lidiar con idiotas, uno de ellos Travis Maddox, palabras de la protagonista, no las mías. Está en una relación con T.J (quien más a delante me dejará en un estado de completa sorpresa), la cual es complicada, ya que el chico trabaja en California, y la prioridad de él es el trabajo, no su relación con Cami. (¿Para qué te metes a una relación si no le vas a dedicar un poco de tu preciado tiempo, eh?)

Y es entonces cuando Cami conoce a Trenton Maddox. Bueno, en realidad, al parecer todos los hermanos Maddox son muy conocidos y temidos y bla, bla, lo que sea. Y el chico se mete en su vida así como así, está en su trabajo, se mensajean, se divierten juntos. La hace sentir esas mariposas en el estómago que al parecer son muy comunes. (Aunque descubriremos que Trenton había fijado su atención en Cami desde hace ya mucho tiempo.)
Y es que Trenton ha estado enamorado de Cami desde la infancia, algo así como que ella era suya desde el primer momento en que la vio. (Tenían como ocho años, por el amor de Dios. Exagerado) Y aun así Cami insistía en que fueran "solo amigos". Así es, el semental Trenton estuvo en la FriendZone. 

Trenton utiliza como pretexto a una pequeña hermosa llamada Olive para salir la primera vez con Cami, pero con el pasar de los días, este par comienza a pasar más tiempo juntos. Hasta que Cami se ve necesitada de dinero para ayudar a su idiota hermano con problemas de adicción y decide tomar un segundo trabajo. ¡Sorpresa! Es en la tienda de tatuajes donde Trenton trabaja. 

Tiene sus momentos graciosos. Los personajes secundarios son muy graciosos, hasta el punto de sacarte carcajadas. 

La verdad es que el libro me sorprendió, Trenton no es el típico chico malo que se folla lo que sea, en pocas palabras, él no es Travis Maddox, y es que tengo una debilidad por este tipo de chicos que quieren proteger a la chica que les gusta así ella no les trate bien. Es un poco tierno, protector, inteligente y tiene un pequeño trauma con que las mujeres estén al volante cuando él está en el auto con ellas. (No es por algo machista, lo juro)
Es encantador, en serio. Cami es otra cosa, al principio me gustaba su actitud, porque es de las que me gustan. Es de una mujer con una personalidad explosiva, una mujer que aunque ha tenido un pasado complicado gracias al maltrato de su padre (hacia ella y su madre, y sus hermanos), no se ha dejado derrotar por ello. Al contrario, hoy la hacen la mujer que es, con sus virtudes y defectos. 
Pero entonces luego empieza este conflicto de ¿me quedo con Trenton o T.J? Y yo era como ¡CON TRENTON, MUJER, CON TRENTON! 

Luego se decide (después de un poco de drama que tiene que ver con un viaje a California, saben), y toma la decisión correcta, debo decir. Para mí son una pareja que funciona, en serio. Trenton y Cami tiene esto de que ambos son exasperantes y orgullosos. Suelen tener peleas por cosas tan simples y luego terminan besándose hambrientos el uno por el otro y bueno... en sexo. 

Y es que en este caso debo decir que prefiero mil veces a Trenton Maddox que a Travis. Y es que en este momento me conquistó: 

—Solo pensaba que ahora es un momento realmente bueno como cualquier otro para reconocer que eres perfecta y que no apestaría si te enamoraras de mí en cualquier momento.

¿Ven? Es tan confiado. Eso me gusta en un chico. 

Pero había algo que aunque en ocasiones quería dejar la lectura, tenía que terminarla. Y es que era un secreto que Cami guardaba, un secreto que me sorprendió demasiado. Tenía que ver con T.J, Trenton y ella. 
En conclusión: Es un buen libro para pasar el rato. Tampoco es ¡EL LIBRO! 

Algo que no me gustó fue la constante referencia a Travis y Abby en ocasiones. Yo estaba como, ¿por qué aparece este libro, eh? Luego recordaba que son hermanos, y bueno, como que soportaba leer sobre ellos. 



Si quieres leer el libro: Da click aquí :D

















(SPOILERS)
Es que tengo que decir el secreto. ¡T.J es un MADDOX! 
Cuando leí esa parte estaba como ¡JOOOOODER!, 
pero ¿cómo, cuándo, dónde?
 ¿¡POR QUÉ CARAJOS NO LO VI!?








La verdad es que espero que pase lo mismo que con Maravillosos Desastre y tengamos un libro desde la perspectiva de Trenton, porque ese final fue como: 

¿Cómo dejas el final con esto, eh? 
La escayola de Trenton se encontraba entre nosotros, y pasé un dedo por los distintos nombres, pensando en todas las personas que nos amaban que habían estado en mi habitación. Me detuve cuando llegué a la firma de T.J, y me despedí silenciosamente de los simples pero sofisticados garabatos.
Thomas James Maddox

¡Yo necesito saber más!





2 comentarios:

  1. WAAA YO TAMBIÉN ME QUEDÉ COMO WTFFFFFFF hahah ha sido lo mejor del libro, de veras. Estuve un tiempo mal.
    Pienso exactamente lo mismo que tú de él. Maravilloso Desastre me defraudó un montón (no entiendo cómo es que la gente lo idolatra tanto) pero este libro es mucho mejor (ni punto de comparación las protagonistas pls) Y Trenton es mucho mejor que el jodidamente demente de Travis.
    Pero lo de TJ fue genial hahahah que genia, lo juro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHH. Compartes mi sentimiento con todo. Y concuerdo, no tiene punto de comparación, en especial Cami con Abby (no me agrada Abby) Y lo T.J fue como WTFFFFFF? Es que no lo vi venir, en serio.
      ¡Gracias por visitar el blog!

      Eliminar