miércoles, 8 de octubre de 2014

RESEÑA: Maravilloso Desastre, Jamie McGuire

SINOPSIS

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller delThe New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión...

RESEÑA

¡Hola! Antes de comenzar con la reseña, un pequeño paréntesis. No he estado mucho en el blog por motivos de la escuela, y en otras cosillas en las que actualmente estoy. ¡Pero seguiré subiendo nuevas entradas más seguido! Ahora sí, la reseña...

Sé que muchos de ustedes ya leyeron MD y lo amaron y es el MEJOR-LIBRO-DE-LA-HISTORIA y esas cosas, y que otros ya saben de qué va y que ya hay muchas reseñas sobre este libro, pero en serio, yo NECESITO hacer esta reseña. ¿La razón? Lo leí en PDF hace meses, pero en septiembre, por mi cumpleaños, me lo obsequiaron, así que me decidí a leerlo, ¿por qué? Supongo que a veces soy o muy tonta o muy curiosa, ustedes me dirán.

La sinopsis que leyeron antes, es la original (de la edición en Español del libro) y no la del PDF. Y hasta en esta sinopsis, el libro parece interesante. Quiero decir, yo completamente entiendo porqué este libro gusta tanto, en serio. Es un libro romántico, con sexo en el, con un protagonista masculino moja-bragas, como se dice por ahí, con peleas, celos y demás... Todo lo que suele tener los libros del género Adulto Juvenil... ¿Cuál es mi problema con este libro? Son dos; su protagonista mujer y el desarrollo de su historia.
Vamos a comenzar por Abby, una chica con un pasado 'misterioso', que de misteriosos solo tiene el nombre, porque no va de nada misterioso. Es una mujer MUY indecisa, insulsa y que me exaspera. Comienza, ¿me quedo por Travis o con Parker (un chico con el que sale)? ¿Me quedo con Travis, que es lo arriesgado, o me quedo con Parker, que es lo seguro? Y básicamente así todo el libro. Y yo era tipo, deja de joder porque sabes que te quieres follar a Travis y que ya lo amas, mujer. O también, ten un poco más de respeto por ti misma y, ¡deja de dar señales confusas! En fin, esta protagonista, sinceramente, no me transmite nada y es tan cliché, en serio. A vece sentía que le gustaba tener a Travis babeando y sufriendo por ella.
Ahora bien, hablemos de Travis... El tipo es genial, es sarcástico, sexy, tatuado, del tipo te-folla-con-la-mirada y un mujeriego que conoce el amor y cambia... Pero por qué es un mujeriego, adivinen... PROBLEMAS con MAMÁ, lo siento si ofendo, entiendo que perdió a su madre y eso, pero... ¿Qué no puede haber un chico que solo quiera follarse a quien quiera por el hecho de solo querer? Sin la necesidad de tener un problema con su mamá en el pasado. AGH. Me exaspera eso.
En fin, Abby y Travis se conocen gracias a que America (la mejor amiga de Abby) y Shepley (primo y amigo de Travis) tienen una relación, Abby va a una de las peleas de Travis (quien es el puto amo de esas peleas, como no) y ahí es cuando sucede la magia, chicos. Hacen una apuesta, Abby se va a vivir con Travis por un mes, y así es como comienza todo. Mucho coqueteo, celos de "amigos" después, estos dos comienzan una relación, pero todo se va por el caño cuando el papá de Abby, Mark, regresa a su vida. Y resulta que Abby era una jugadora de poquér muy reconocida a sus trece años, al igual que su padre, y ese era el pasado 'misterioso' de la chica. Un padre adicto al juego y que siempre viene cuando necesita dinero. Después de un viaje a Las Vegas (para conseguir dinero para una deuda grande de su padre), Abby se encuentra con sus viejos fantasmas. Travis, como el chico enamorado que es, la ayuda a pagar esa deuda, peleando para Brandy (el hombre al que Mick le debe), y hace un excelente trabajo con eso. Tanto así, que Brandy le pide que siga peleando para él por una suma de dinero. Abby se molesta, deja a Travis y lo hace pasar un infierno, para que después de meses, en una fiesta, se emborrachen, tengan el mejor sexo de su vida y decidan estar juntos...POR FIN.
Lo que me molesta es la indecisión de esta chica, el "ERES MÍA Y DE NADIE MÁS, JODER" de Travis y cualquier hombre en este mundo. Lo admito, es sexy cuando debe serlo, peor en este libro me resulta un tanto ridículo. Yo entiendo que la autora necesitaba darle  drama a la historia, pero se pasó, hasta tal punto de lo ridículo. Le dio muchas vueltas a la historia, y todo terminaba en lo mismo: Travis y Abby peleando, luego besándose, volviendo a estar juntos, separándose por algo que hizo Travis (casi siempre celos), ambos hechos un lío, emborrachándose, se encontrarían en una fiesta y luego lo mismo... Esta historia tiene clichés por todo lado.
¿LO BUENO? A ver, los hermanos Maddox son malditamente geniales. Ya hice mi reseña del la historia de uno de ellos (de Trent) y sabrá cuánto me gustó el libro. Creo que Travis es un buen protagonista, con sus defectos, como su insistencia en que no merece amor y eso... Y la pareja de America y Shepley... Jamie McGuire, necesitas hacer un libro con ellos, por favor. O al menos una historia corta. Creo que podría tolerar a esa pareja.
Es un libro que yo no recomiendo ni para pasar el rato. Lo siento si ofendí a alguien, pero es mi opinión. El punto bueno de este libro, es Travis Maddox, con eso digo todo. No digo que sea el peor libro, pero... Deja mucho que desear y está sobrevalorado. Aunque está bien si a alguien, y por alguien digo demasiadas chicas en el mundo, les gusta. Lo que tienen que comprender es que es un libro, no esperen un Travis Maddox a la vuelta de la esquina y que por favor no hayan tantas Abby a la vuelta de la esquina. Sería fatal.
PUNTUACIÓN:
2.5/5
Saludos y gracias por leerme. <4